domingo, 4 de octubre de 2009

FALLECIO MERCEDES SOSA

A tan solo meses de su disco de colaboraciones, que era una suerte de homenaje mutuo entre la cantante y sus colaboradores (uno porque oían sus composiciones en su voz y los otros al compartir micrófono con la artista), Mercedes Sosa, conocida cariñosamente como "La Negra" y majestuosamente como "La Voz de América" fallece luego de aferrarse a la vida durante algunos días en un hospital en Buenos Aires, a los 74 años de edad.

Ya algunas voces se han pronunciado y otras lo harán con el paso de las horas:

Soledad Pastorutti: "Ella nos dejaba bien en claro el sacrificio que es esta carrera y más siendo mujer. Se nos fue una persona que no tiene igual, que ha vivido tantas cosas pero que nos deja una gran enseñanza además, que es seguir adelante y ser muy correcta con lo que siente el corazón y con lo que uno piensa. (..) Sinceramente, con todo el corazón lo sentimos muchísimo. Hoy es un día muy triste para toda Latinoamérica".

Juanes (desde Twitter): "Despertando esta mañana con la triste noticia de tu muerte Mercedes... conoci tu alma y la hice mia cantando tus canciones (..) Argentina...San Miguel de Tucuman..estoy contigo en la distancia...un abrazo fuerte y mi mas sincero pesame por la muerte de Mercedes....aun hoy te han matado mal... seguiras cantando en nuestros corazones...hablaste de paz y desarme y eso me gustaba mucho..cantaste canciones de Silvio...y eso me gustaba mucho..tengo ahora una nostalgia inmensa...recordando todo lo que tus canciones me dieron Mercedes...alegria, familia, inspiracion..toda la sangre puede ser cancion en el viento...todas las voces todas, todas las manos todas...libera tu esperanza con un grito en la voz...venciste el miedo, el maldito miedo que a todos nos destruye, ahora estas cantando con Gadel, Victor Visconti , Elvis, Lennon...quedaras inmortal viajando por el aire como musica, armonia y fuerza de tu voz en cada rincón de esta tiera ..igual no te vas del todo... te quedas para siempre...esa es la magia de la música!"

Charly García (antes de su muerte): "Ella fue en su momento la mejor voz argentina. Es casi una estrella de rock (..) Sabe quién es, qué hacer con lo que tiene y sabe juntarse con quien puede darle algo nuevo, porque hacer un disco conmigo es algo impensado y lo hizo bastante bien"

Aqui algunas colaboraciones en vivo:


Con Charly García - "Cuando ya me empiece a quedar solo" (2006)


Con León Gieco - "Solo le pido a Dios" (1984)


Con Spinetta - "Barro tal vez" (1990)


Con Shakira - "La maza" (2007)

No hay comentarios.: